Ya sabemos lo que es la «comida chatarra» y conocemos lo que es la pirámide nutricional. Es hora de que sigamos investigando este tema tan interesante para llevar una dieta equilibrada.
Los alimentos pueden clasificarse en carbohidratos, proteínas y grasas, como hemos visto. Así podemos clasificar cada producto según esté compuesto mayoritariamente por uno u otro componente. De esta manera un filete de ternera o un filete de pollo se consideran como proteínas... pero ¿son iguales? No, ¡la carne de ternera contiene más grasa que la carne de pollo!
Aunque pertenezcan a un mismo grupo en la pirámide nutricional cada producto tiene una cantidad diferente de grasas, proteínas y carbohidratos. Entonces, ¿como podemos saber cual es la composición de los productos que llenan nuestra nevera?
¡Muy sencillo! Todos los alimentos que compramos en el supermercado tienen una etiqueta que nos permite saber de qué esta realmente compuesto. Solo es necesario, que sepamos leer correctamente estas etiquetas. En el siguiente video podéis ver cómo hacerlo:
Si no os ha quedado claro también podéis consultar el siguiente enlace. Prestad atención, necesitáis saber cómo leer la información nutricional de los diferentes productos del supermercado para hacer la siguiente actividad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario